Hacer un comentario

Consejero de Cultura de Los Lagos presentará su renuncia tras ser cuestionado por su rol en la dictadura

13 Abril 2019

Luis Vargas informó que dejará su cargo, luego que la comunidad artística diera cuenta de sus antecedentes por violaciones a los derechos humanos.

Equipo >
authenticated user Editor

El cuestionado Consejero Regional de Cultura de Los Lagos, Luis Vargas, anunció que va a presentar su renuncia la próxima semana, luego que se revelaran testimonios que lo ligan a violaciones a los Derechos Humanos durante los años de la dictadura. 

Esto surgió hace tres semanas, luego que la comunidad artística de Chiloé y Puerto Montt denunciara los hechos, y apuntara que el consejero no los representaba, según informa BioBioChile.

Durante esta semana, el diputado del Partido Liberal (Frente Amplio), Alejandro Bernales, le hizo llegar a la Seremi de las Culturas de la región, un documento en el que se consigan los antecedentes de Vargas que aparecen en el informe de la Comisión Valech, acerca de su participación en acciones de represión en la comuna de Ancud durante la dictadura de Pinochet. 

La Seremi de la cartera, Amanda Milosevich, confirmó que Vargas le comunicó que presentará su renuncia durante la próxima semana. 

“Hemos sido informados que en el transcurso de la próxima semana, el señor Vargas presentará su dimisión, decisión que esta Seremi apoya, pues considera que debía dejar el cargo para entregar tranquilidad a la comunidad artístico-cultural de la región y cumplir así con uno de los principios que guían el accionar de la institución, que es el respeto a la memoria histórica y los DDHH”, precisó en un comunicado.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.