Hacer un comentario

Insólito: Biblioteca Pública se mantiene cerrada por dos semanas sin explicación

12 Marzo 2019

El recinto, es el único de acceso universal en la zona. Se desconoce si retomará sus funciones.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Preocupados se encuentran usuarios, principalmente escolares que asisten con frecuencia a la Biblioteca Pública de Calbuco, la única de este tipo en la ciudad, ya que esta se encuentra cerrada desde hace aproximadamente dos semanas, sin explicación alguna para mantenerla en ese estado.

Así lo comunicó el Concejal Oscar González, quien además exigió una explicación por parte del Alcalde Rubén Cárdenas hacia la comunidad.

"Estamos emplazando al alcalde de Calbuco para que responda porqué la Biblioteca pública de nuestra comuna permanece cerrada prácticamente hace dos semanas hemos sido alertados por padres y apoderados, por alumnos que han ido a la biblioteca y han tenido que irse sin ningún tipo de explicación", sostuvo. 

A su vez, González señaló que existe información extra oficial al respecto, pero que la primera autoridad comunal debe tomar las medidas para que el servicio no deje de prestarse.

"Manejamos información acerca de un dictamen de Contraloría que impediría que funcionarios de educación estén trabajando en dependencias municipales, antecedentes que ya estaban en la mesa del Alcalde y del Departamento de Educación dado que hay funcionarios que son financiados por el DAEM pero que sin embargo están haciendo otras labores dentro del municipio y eso pensamos tiene que estar zanjado a la brevedad", finalizó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.