Hacer un comentario

Todo listo: Aeropuerto Tepual está preparado para abastecer a Ten Tanker en su paso por Chile

08 Febrero 2019

El avión, que llegó a combatir las llamas de los diversos incendios forestales del país, tiene una capacida de carga de 36 toneladas de agua.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Debido a los incendios forestales registrados en la Región de la Araucanía, el Avión McDonnell Douglas DC 10-30, más conocido como "Ten Tanker",  se quedará realizando labores de combate en esta zona.

Así lo confirmó la Intendenta (s) Regional, Leticia Oyarce, quien verificó en el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt los trabajos de coordinación que desarrolló Bomberos, Conaf, Onemi y la Dirección Regional de Aeropuertos, durante la noche de este jueves, para el apoyo logístico de abastecimiento que requerirá para operar en el sur de nuestro país 

La autoridad regional, señaló que en la tarde de ayer se realizó un comité operativo de emergencia para establecer el dispositivo y equipamiento para abastecer este avión comercial trimotor, que posee un fuselaje lo suficientemente alto que le permite tener una capacidad de carga de 36 toneladas de agua.

"Todas estas decisiones son muy dinámicas, porque responden a la emergencia de cada momento, efectivamente la urgencia está  en la región de la Araucanía, lo más probable que defina la mesa técnica  el avión se quede en esta zona, de todas maneras nosotros como región estamos completamente preparados para recibirlos gracias al apoyo de Bomberos, Conaf, Onemi y Aeropuertos", explicó.

TEN TANKER

La aeronave opera con un avión guía que le provee la información necesaria para realizar la descarga en el lugar apropiado. Posee una velocidad crucero de 900 km/hora (490 nudos), esto le permite trasladar la aeronave rápidamente a cualquier punto y operar.

La  Directora (s) Regional de Onemi, Leslie Fuentes, informó que esta nave operaría en las regiones de la Araucanía y de Aysén, siendo su centro de abastecimiento el Aeropuerto El Tepual, con cien mil litros de agua instalados para que pueda operar en cualquier momento.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.