Hacer un comentario

Incendio forestal en Futaleufú aún está fuera de control: Amenazaría a viviendas aledañas

05 Febrero 2019

En el siniestro trabajan 24 brigadistas de Conaf, 25 voluntarios de Bomberos y un helicóptero.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, llegó a Futaleufú para monitorear en terreno el incendio forestal que afecta a Cerro Troncoso y que ha consumido más de 40 hectáreas.

Ver también: Alerta en Los Lagos por incendios forestales: Provincia de Osorno registró 4 focos este fin de semana

En el siniestro trabajan 24 brigadistas de Conaf, 25 voluntarios de Bomberos y un helicóptero, intentando controlar el incendio que aún está fuera de control y amenazando a viviendas aledañas.

El Jefe Regional dijo que "es raro este incendio, un incendio forestal que normalmente no ocurre, sin embargo, vemos el Cerro Troncoso rodeado de fuego y naturalmente el trabajo que está haciendo bomberos con mucho empeño y profesionalismo, Conaf, hay que destacar estas brigadas que luchan y la comunidad que está atenta y trabajando aquí, porque eso hemos venido para acá justamente para resaltar el trabajo conjunto y comunitario”.

Se trata de un siniestro de alta complejidad, para lo cual ya llegó un helicóptero de Conaf, que se encuentra trabajando en el ugar.

"En estos cerros claramente las personas no tienen acceso, eventualmente uno podría pensar que el helicóptero podría trasladar gente y este helicóptero podría hacerlo, pero en este caso el fuego está en la corona del cerro y solo puede ser atacado por el helicóptero, pero el trabajo de bomberos es proteger la base, es proteger y cuidar que el fuego no se vaya a la ciudad, porque hay gente que vive alrededor", señaló el jefe regional.

Por su parte Carlos Espinoza, comandante del cuerpo de bomberos de Futaleufú, explicó que la emergencia empezó el domingo a las 16 horas y la principal complejidad ha sido el acceso y la altura.

"Estuvimos sobrevolando la zona con nuestro drone y no teníamos acceso, así que a medida que baja nosotros lo atacamos desde la parte que tiene accesibilidad. La llegada del helicóptero es de gran ayuda porque tiene llegada donde nosotros no, tampoco puede llegar Conaf y no podemos llegar a tanta altura. Hasta el momento sigue fuera de control porque tiene muchos puntos de fuego que están descontrolado, pero si el helicóptero nos puede ayudar en esos puntos que están inaccesibles", indicó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.