Hacer un comentario

Amplía asistencia marca segundo fin de semana de la Ruta de las Tradiciones

16 Enero 2019

Circuito Costumbrista inició su despliegue territorial por la comuna, mostrando sus bondades en Caleta La Arena, sector Capilla de Isla Tenglo y La Vara Senda Central.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor
Amplía asistencia marca segundo fin de semana de la Ruta de las Tradiciones

La Ruta de las Tradiciones comenzó su despliegue por las diversas localidades de Puerto Montt para encantar con su gastronomía, artesanía, juegos típicos y la presentación de diversos grupos musicales, luego de la jornada inaugural en Parque La Paloma.

Consolidando la masiva asistencia a su jornada inaugural, la fiesta costumbrista se trasladó a Caleta La Arena, sector Capilla de Isla Tenglo y La Vara Senda Central.

Los nuevos espacios a la cultura y para los artistas locales fueron valorados por algunos dirigentes y autoridades, que estuvieron presentes en la festividad realizada en uno de los extremos del borde costero puertomontino.

"Hay un valor cultural, histórico pero también hay un valor del posicionamiento de la comunidad de Caleta La Arena en este festival costumbrista, porque ellos están haciendo todo un trabajo para que existan mayores avances en equipamiento urbano, social y un estudio que está trabajando la Municipalidad, la junta de vecinos y nosotros como Unión Comunal en la idea que podamos tener un seccional urbano", detalló Hernán Navarro, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Puerto Montt.

En tanto, el Subdirector de Turismo Iván Alvarado, destacó el trabajo mancomunado que se ha realizado con los dirigentes y el municipio, para avanzar en las innovaciones que presenta esta versión de la Ruta de las Tradiciones. “La idea de este 2019 es que la gente disfrute, viva una experiencia en Puerto Montt y estamos contentos, porque así lo han recibido, y así lo hemos trabajando durante todo el 2018”, recalcó.

El Circuito Costumbrista continuará este fin de semana venidero, en los sectores de Quillaipe y Río Blanco durante ambos días. Asimismo, será el debut de la localidad de Lagunitas en la “Ruta de las Tradiciones”, que se realizará sólo en día domingo.

Mira también: Revisa las mejores fotos que dejó la Noche Valdiviana

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.