Hacer un comentario

Aprueban creación de comisión para conmemorar el bicentenario de la anexión de Chiloé al país

10 Enero 2019

En 2026 se conmemora el importante aniversario del archipiélago tras el Tratado de Tantauco.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto presentado por el diputado Gabriel Ascencio que pide al gobierno la constitución de una Comisión Bicentenario Chiloé, cuya labor sea proponer políticas públicas y obras en beneficio del Archipiélago, que permitan celebrar los 200 años de la anexión de Chiloé al territorio nacional, lo que ocurrirá en el año 2026.

"Argumenté que en unos días más vamos a conmemorar los 193 años de la firma del Tratado de Tantauco, que permitió la anexión de Chiloé al territorio nacional y en unos años más, el 2026, se van a cumplir 200 años de esa anexión", explicóijo el parlamentario chilote.

En este contexto, el objetivo es que se conforme una comisión y se puedan desarrollar proyectos como el puente en el Canal de Chacao, el puente del Canal Dalcahue, la doble vía desde Chacao hasta Quellón, los pavimentos de los caminos rurales, los proyectos de agua potable, las costaneras y otras obras que debiesen estar en el plan bicentenario.

"Es una buena noticia; así vamos avanzando y haciendo presente a Chiloé en el Congreso. Estoy muy contento por el respaldo de los colegas diputados para que esta comisión bicentenario pueda tener un buen puerto y el gobierno la pueda conformar lo antes posible", dijo finalmente Ascencio.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.