Hacer un comentario

Posible nuevo caso de virus Hanta es observado en el sur de Chile: Pensaron que era cuadro viral

Un paciente sospechoso de contagio de virus Hanta, proveniente de Puerto Varas, fue derivado durante la jornada de este miércoles hasta el Hospital de Temuco, tras consultar por presentar los primeros síntomas de la enfermedad en una clínica local.

Ver también: Ante caso de Hanta en Los Lagos: Realizan operativo preventivo en la frontera con Argentina

Según informó Cooperativa, se trata de un hombre de 48 años, quien concurrió al recinto con un cuadro de fiebre, mialgias y cefalea, pero que fue dado de alta el pasado lunes.

Sin embargo, el afectado volvió a consultar Hospital de Puerto Montt ante la persistencia del cuadro, donde el test para confirmar el contagio marcó positivo

Así lo confirmó al medio el médico Raúl Bastidas, de la Seremi de Salud de Los Lagos, quien señaló que ante la sintomatología y el resultado del examen se tomó la determinación de trasladarlo.

s"Por la sintomatología clínica que presentaba el paciente se hizo el test rápido, que salió positivo y el Hospital (de Puerto Montt) tomó la determinación de derivarlo al Hospital de Temuco", afirmó el médico Raúl Bastidas, de la Seremi de Salud de Los Lagos.
Se investiga la posibilidad de que el paciente se haya contagiado en el sector rural de Fresia, donde estuvo recientemente de paseo en un camping cercano a un río, e hizo siesta en el pasto, según los primeros antecedentes.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.