Hacer un comentario

¿Nuevo mapa? Darán a conocer lugares de Los Lagos que enorgullecen a los chilenos

07 Diciembre 2018

Joven de la región dibujó la muetra correspondiente. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una instalación de 400 m2, dividida en más de una decena de paneles con fascinantes fotografías, obras ilustradas, pantallas interactivas, testimonios y videos, denominada "Conoce Chile en sus 16 regiones", llegará este 8 de diciembre a la capital de Los Lagos.

La exhibición, desarrollada por Imagen de Chile, cuenta con el apoyo de la intendencia regional y la Municipalidad de Puerto Montt y estará abierta de manera gratuita en el Muelle de la Costanera hasta el 17 de diciembre, entre las 12:00 y las 20:00 horas.

Cada ilustración muestra los tesoros de las 16 regiones del país. Los hitos locales los identificó el público, resaltando entre otros en la región los palafitos, el volcán Osorno, las iglesias de Chiloé, el lago Llanquihue y Frutillar.

"Cada región a través de su gente nos contó qué retratar, nosotros sólo escuchamos. Chile es su gente, su territorio, el trabajo de calidad que cada uno hace en su ámbito. Esta zona es un orgullo para Chile y como fundación queremos contárselo al mundo. Todos somos embajadores de Chile, y necesitamos a cada uno comprometido en ese rol", sostuvo Constanza Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile. 

Los grandes protagonistas de esta muestra son mapas ilustrados por artistas locales, donde cada uno, según su propio estilo, retrató aquellos elementos que los habitantes de cada localidad eligieron como los más representativos en una campaña digital masiva.

Así, el montaje permite conocer mejor Chile de sur a norte, profundizando además en los atractivos de cada lugar y en el talento de jóvenes artistas profesionales que están posicionando al país como un polo de creatividad e innovación.

Para Joaquín Pérez, encargado de ilustrar el mapa correspondiente a Los Lagos, esta obra significa "dar vida a esta zona tan bella y misteriosa del país, creando una imagen única que pueda ser utilizada como un ícono más por la gente de mi tierra, conmemorando lo lindo de la décima región" 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • ¿Nuevo mapa? Darán a conocer lugares de Los Lagos que enorgullecen a los chilenos