Hacer un comentario

A 6 años de la nieve: Pasarela será reconstruida y puesta a disposición de la comunidad en el 2019

08 Noviembre 2018

Los vecinos deben trasladarse en bote y han perdido su conectividad con el resto de las zonas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, acompañado del director regional de Vialidad Los Lagos, Enzo Dellarossa, el alcalde de Cochamó Carlos Soto, concejales y los seremis de Obras Públicas, James Fry y Deportes, Mario Bello, firmó el Convenio entre Vialidad y el Ministerio del Interior, de Reposición de la Pasarela León.

La instalación, que terminó destruida luego de una acumulación de nieve en 2012, finalmente será reconstruida, mejorando la conectividad del sector.

"El tema de la pasarela se extendió más allá de lo que queríamos. Cuando asumimos en la Intendencia el alcalde nos visitó y nos planteó este tema, quisimos resolverlo de inmediato, pero nos fuimos encontrando con inconvenientes. Primero se pensó en un puente mecano, hasta que llegamos a la solución de esta pasarela colgante", señaló Jürgensen.

En esa línea destacó que se está dando el inicio a los trabajos de diseño, para dar pasó la licitación y posterior construcción, por lo que la paseral debería estar finalizada para octubre de 2019, dando fin a los problemas de conexión en específico de la comuna de Río Manso.

Por su parte, el alcalde Carlos Soto agradeció que se resolviera este problema, a 6 años de todo lo ocurrido. "Es algo muy importante para nuestra gente que vive en la cordillera, que vive haciendo patria. La gente ya no tendrá que pasar en un carro o en un bote hacia Argentina, porque todavía nos falta el camino de Paso e lLeón hacia abajo y eso lo estamos conversando, el estudio se está haciendo, así que muy agradecido", expresó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.