Hacer un comentario

Músicos y artistas urbanos respaldan entrega de credencial municipal para trabajar sin problemas

08 Noviembre 2018


Medida permitirá coordinación con Carabineros y respeto lugares usados por exponentes locales.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Para coordinar un trabajo coordinado, reconocer el aporte cultural y brindar un espacio público, la Municipalidad de Puerto Montt y el Concejo entregaron credenciales a músicos y artistas urbanos de la capital regional.

La medida contribuirá a que desarrollen sus actividades sin impedimentos en el centro de la ciudad. Así lo confirmó el alcalde Gervoy Paredes, quien indicó que la medida se traduce como la voluntad de brindar una autorización permanente y un apoyo al quehacer artístico urbano y cultural de la comuna.

"Hemos dado un paso concreto para fomentar las expresiones artísticas en nuestras calles. Somos un importante polo de desarrollo turístico del Sur de Chile. Por tanto, las expresiones urbanas son una contribución ya sea en la música, en el teatro, la interpretación instrumentos latinoamericanos y de otras latitudes que enriquecen el espíritu", dijo el edil. 

Uno de los beneficiados, el folclorista y músico popular Edgardo Espinoza, subrayó que la entrega de credenciales significa respeto al espacio físico que usan habitualmente los cultores locales. De la misma forma, como el apoyo al patrimonio cultural que representan las diferentes expresiones del arte en las calles.

"Es un logro por el que luchamos durante muchos años. Realmente no podíamos trabajar. En el verano llegan muchos grupos desde afuera y ocupan nuestros espacios. Traen amplificación y diversos implementos. En consecuencia, es bueno que tengamos un respaldo", manifestó Espinoza. 

Al respecto, el Concejo Municipal precisó que la medida se expresa como una defensa de la memoria viva de la capital regional. Simultáneamente, como una coordinación con Carabineros y para evitar inconvenientes como la disputa de sectores con personas que provienen de otras localidades del país. 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.