Hacer un comentario

Descubra por qué se podría retrasar la construcción del Hospital de Puerto Varas

02 Noviembre 2018

Desde el Ministerio de Salud advirtieron que existe un problema importante para concretar el proyecto.

Equipo >
authenticated user Editor

Un retraso en la ejecución de obras del futuro Hospital de Puerto Varas podría producirse debido a la falta de una autorización para definir el trazado de las redes de agua potable, alcantarillado y aguas lluvia.

Así lo advirtió el subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud (Minsal), doctor Luis Castillo, durante su reciente visita a Puerto Montt, ocasión en la que observó que para la elaboración del proyecto de dicho recinto asistencial de mediana complejidad es necesario contar con los permisos que otorga la Dirección General de Aguas (DGA), dependiente del Ministerio de Obras Públicas.

"Acuérdese que en Puerto Varas están suspendidas las autorizaciones de construcción por el tema de la contaminación (de aguas servidas) del lago Llanquihue. Para construir un hospital, se necesita una autorización, que no está y que (su obtención) puede tomar mucho tiempo", recalcó el representante gubernamental en declaraciones publicadas por Diario El Llanquihue.

En tanto, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, reconoció que existe ese problema y agregó que el caso de Puerto Varas no es el único, ya que se identificó una situación similar en los hospitales de Quellón y de Ancud, en la provincia de Chiloé, con obras adicionales en servicios de aguas lluvia y accesibilidad "que no están contempladas".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.