Hacer un comentario

Avanza ordenanza para sancionar el acoso sexual callejero en Puerto Montt

13 Octubre 2018

También buscan aumentar multas a circos que ensucian la ciudad.

Equipo >
authenticated user Editor

Dos nuevas ordenanzas municipales podrían ver la luz próximamente en Puerto Montt: una que sanciona el acoso sexual callejero y otra que aumentaría las multas a quienes ensucian la ciudad con rayados o papelería, como los afiches de espectáculos circenses.

La presidenta de la Comisión Régimen Interno, Verónica Sánchez, expresó a El Llanquihue que se encuentra esperanzada en que la primera de estas normativas esté lista para el próximo 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

En ese sentido, destacó las propuestas ciudadanas que le han hecho llegar al municipio, como la elaborada por el Frente Amplio y que le fue entregada al alcalde Gervoy Paredes. Ella es partidaria de que las multas en estos casos superen los 200 mil pesos.

En tanto, la otra ordenanza busca evitar que los circos instalen publicidad y luego sólo paguen como multa poco más de 100 mil pesos por ensuciar la ciudad, cuya limpieza implicaría un gasto de alrededor de 2 millones de pesos.

El concejal Juan Carlos Cuitiño, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, explicó que la idea es que se deje una boleta de garantía al momento de que los espectáculos sean autorizados para presentarse en la comuna, sumándose así a las quejas que ya ha expresado su par Leonardo González respecto del bajo valor de las multas en esta materia.

En cambio, una posible ordenanza para sancionar a quienes fuman en plazas y parques –como la aprobada en Las Condes- no estaría en los planes del municipio de Puerto Montt, al menos en los próximos meses.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.