Hacer un comentario

¿Seikongen con los días contados? Toman muestras para posible salida de la embarcación

22 Agosto 2018

Los resultados darán paso a una nueva determinación en cuanto a los salmones en descomposición que se mantienen en su interior.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Durante la jornada del martes, la empresa a cargo de la operación de salvataje del Seikongen, realizó la toma de muestras solicitadas por la Seremi de Salud para poder clasificar y tipificar los residuos contenidos dentro de la embarcación, faenas que se realizaron bajo el resguardo de la Armada y funcionarios de Salud Ocupacional, quienes supervisaron el cumplimiento de los protocolos establecidos.

De acuerdo a lo informado por la seremi de Salud, Scarlett Molt, “todo se cumplió de acuerdo a lo esperado, las muestras fueron tomadas y el mismo día de ayer (martes) fueron enviadas a Santiago al laboratorio certificado para entregar el resultado.

Consultada sobre los plazos, la autoridad explicó que "esperamos que dentro de cinco días -como máximo- tengamos los resultados y con eso podamos definir de qué tipo de residuos estamos hablando y cuál tiene que ser su disposición final, para así poder levantar el protocolo final que establezca qué vamos a hacer con lo que está contenido en este barco"

Molt recalcó que las decisiones se deben tomar con el resultado de estas nuevas muestras, ya que actualmente se ha tipificado el contenido de los estanques de acuerdo a muestras que se tomaron a fines del año pasado.

Cabe destacar que el Gobierno actúa como garante de las acciones que realiza la empresa dueña del barco en conjunto con la Armada, éstos últimos encargados de aprobar el protocolo a seguir presentado por la compañía.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.