Hacer un comentario

Tras casi 15 años de espera: Familias de reconocido proyecto recibieron las llaves de sus hogares

17 Julio 2018

El mismo día de la ceremonia, las 135 familias de los comités Luz y Esperanza I y Los Copihues comenzaron a ocupar sus nuevos hogares.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Fueron 14 años de espera, tiempo en el que se sucedieron cuatro gobiernos, los que pasaron para cumplir el sueño de las 135 familias puertovarinas que este viernes recibieron las llaves de sus viviendas de manos de autoridades regionales y comunales.

La entrega simbólica y el tradicional corte de cinta, se desarrolló bajo una persistente lluvia en una emotiva ceremonia, donde dirigentes y vecinos destacaron el aporte del gobierno y del municipio como entidad ejecutora para llegar a buen puerto tras largos años.

Al respecto, el alcalde Ramón Bahamonde junto con felicitar a las familias y sus dirigentes, invitó a los nuevos vecinos a trabajar junto al municipio para mejorar el nuevo barrio puertovarino.

"Siento una tremenda satisfacción porque este es un logro por el que pasaron muchos gobiernos y yo volví a la municipalidad para entregar este proyecto que iniciamos hace catorce años. Es un sentimiento propio en lo humano, como entrar en mi propia casa" dijo el jefe comunal.

Por su parte, el presidente del Comité Luz y Esperanza, Jaime Sánchez, durante su alocución en el acto oficial, reconoció la colaboración del jefe comunal desde el comienzo del proyecto, hace casi tres lustros, que se vio concretado con la entrega de las viviendas.

"Espero lo que él alcalde dijo, que sigamos haciendo un barrio muy hermoso con una vista maravillosa y paso a paso vamos a seguir hablando con él cuando tengamos nuestra junta de vecinos para que nos siga apoyando y podamos sacar todo adelante", sostuvo el dirigente.

Coincidió con el dirigente, la secretaria del comité Los Copihues, María Luisa Álvarez. "Durante 10 años gente que ha estado esperando su casa y hoy se obtuvo eso, vimos gente llorando incluso. Ahora entre todos nosotros debemos apoyarnos para que esto funcione y ande súper bien", comentó.

En tanto, el intendente regional Harry Jürgensen, alabó a los dirigentes por perseverar pasando todo tipo de dificultades por tanto tiempo.

"Felicito a los dirigentes, ellos se comprometen con su gente pasando dificultades y llegar a esta fecha, a recibir sus llaves cumpliendo el sueño, vale la pena todos esos sacrificios, los buenos dirigentes siempre logran el final", dijo.

El corte de cinta fue realizado en la vivienda de Edith Oyarzún, de 76 años de edad, que emocionada agradeció a las autoridades el fin de una espera de siete años por su casa propia,.

"Estoy feliz, dijo, esperé siete años y ya con esto mi misión está cumplida, una casa cómoda, en un barrio bonito y conesto ya no puedo pedir más", expresó.      

A la ceremonia de entrega de llave de las 135 familias de ambos comité del proyecto Alta Esperanza, junto con el alcalde Ramón Bahamonde asistieron autoridades del gobierno regional encabezadas por el intendente Harry Jurgensen, el Seremi de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Wraingraith, el senador Rabindranath Quinteros y los diputados Fidel Espinoza, Javier Hernández y Harry Jurgensen, además de los concejales puertovarinos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.