Hacer un comentario

Ya tiene fecha: Reconocida escuela comenzará su reconstrucción tras violento incendio

11 Julio 2018

La superficie total de construcción será de 199 metros cuadrados e incluye la escuela y la casa del profesor

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una importante noticia para el sector de Colonia 3 Puentes fue anunciada esta semana por el Concejo Municipal, en donde se determinó a la reposición del establecimiento educacional de ese sector rural de la comuna, el cual sufrió pérdidas en un 100% de la estructura del colegio y la casa del profesor, a raíz de un incendio registrado el 10 de junio de 2017

Dicho establecimiento que data de la década del 60’, había dejado de funcionar el año 2015, y hace 3 años buscaba su reapertura por parte del municipio, a solicitud de padres y apoderados del sector quienes actualmente deben enviar a sus hijos a la Escuela de Colonia Río Sur.

En ese contexto y tras la aprobación por unanimidad del cuerpo colegiado puertovarino, el Director de la Secretaria de Planificación Comunal, Ignacio Chávez, indicó que la obra fue adjudicada a la empresa Montecargo Ingeniería SpA, quienes en un plazo de 89 días corridos construirán el establecimiento educativo y que alcanzará una inversión de más de $88 millones provenientes de las arcas municipales. 

En cuanto a la superficie a construir esta será de 199 metros cuadrados y contará con acceso, patio cubierto, dos salas, oficina de dirección, comedor, cocina, despensa, baño para docentes, un baño para niñas y otro para niños, además de la casa del profesor. La estructura será de madera con fundaciones de hormigón y revestimiento northway.

Sobre la reconstrucción dela escuela rural, al Alcalde Ramón Bahamonde destacó el hecho. "Colonia 3 Puentes tendrá escuela de aquí a máximo 120 días más, y ya el próximo año lectivo tendremos estudiantes en su sector y no tendrán que viajar a Colonia Río Sur, eso es lo importante", afirmó.

A su vez, sobre cuándo comenzarán a ejecutarse las obras, el Director Secpla, Ignacio Chávez indicó que "esperamos estar iniciando las obras en el mes de septiembre para que a fines de diciembre tengamos la escuela totalmente terminada y pos diciembre iniciar el proceso de equipamiento para entregar un buen servicio y lo cual estaría completamente operativo para iniciar el año escolar en marzo del 2019", finalizó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Ya tiene fecha: Reconocida escuela comenzará su reconstrucción tras violento incendio