Hacer un comentario

Mujer permanece internada luego de ser presuntamente agredida por su ex esposo

26 Junio 2018

Producto de los golpes recibidos, la víctima espera en el Hospital de Puerto Montt para ser operada de la mandíbula

Equipo >
authenticated user Editor

La grave situación se produjo en la localidad de Alerce Norte, ubicada al norte de la comuna de Puerto Montt, donde una mujer de 47 años, por causa que se investigan, denunció haber sido atacada por su ex esposo, resultando con una fractura mandibular doble de carácter grave.

En todo caso, el sitiosoypuertomontt.cl consigna que el sujeto mantendría una orden judicial de alejamiento de su ex mujer por situaciones de Violencia Intra Familiar (VIF), pero que de todas maneras llegó a ella y le habría propinado golpes de puño en el rostro.

El medio mencionado relata que posterior al presunto ataque, Carabineros llegó al lugar y trasladó a la víctima al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) de Alerce, donde se le diagnosticó lesiones leves, por lo que, en términos legales, sólo son consideradas menos graves.

En ese sentido, el portal recoge las declaraciones de una de las hijas de la mujer,quien contó que “al día siguiente, mi madre despertó con un intenso dolor e hinchazón en el rostro, por lo que acudió al Servicio de Alta Resolutividad de Puerto Varas (SAR). Allí, nuevamente fue examinada por un médico, y se le tomaron radiografías que detectaron una fractura bilateral de mandíbula, por lo que fue derivada hasta el Hospital de Puerto Montt. Hoy está internada a la espera de una cirugía”.

Asimismo, soypuertomontt.cl indica que los familiares recordaron hace cuatro años se presentó una denuncia por VIF y que durante los años que duró la relación entre e hombre y la mujer hubo agresiones constantes.

El medio mencionado agrega que la hija de la presunta víctima dijo que “el agresor jamás ha sido detenido, aun cuando hemos estampado múltiples denuncias. Nosotros tememos por la vida de nuestra madre, ya que la ha amenazado de muerte en reiteradas ocasiones. Hoy estamos más preocupadas que antes, porque él llegó a vivir a la casa de su hermana, y vive en la casa del lado. El agresor de nuestra madre es su vecino, por lo que la orden de alejamiento no tiene ningún efecto”.

El Gobierno, a través de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de la Mujer y Equidad de Género, puso a disposición de la mujer todo el apoyo necesario en términos sicológicos, judiciales y sociales.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.