Hacer un comentario

Dueño de más de 40 perros Akita quedó en libertad tras ser formalizado por "Ley Cholito"

13 Junio 2018

Los canes aún siguen bajo su cuidado, pese al proceso investigativo que se mantiene en su contra.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Finalmente, y por segunda vez en dos años, Santiago Nattino Reyes, de 62 años, fue foralizado por el delito de altrato animal en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, debido a la mantención de 43 perros de raza Akita en su domicilio.

Según informó El Llanquihue, esta vez Nattino enfrentó a la justicia por la "Ley Cholito", donde tras realizarse la respectiva audiencia de control de detención, el tribunal decretó su libertad y las medidas cautelares de arraigo nacional, mientras que se fijó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación,

Al respeto, el fscal Patricio Llancamán, señaló al medio que Nattino fue imputado por maltrato físico y crueldad animal, debido a las condiciones en las que mantiene actualmente a los canes, las que refieren a un lugar reducido y faltos de alimentación.

En este contexto, se hizo presente en la instancia que un vecino presentó una querella por el mismo delito, por lo que se terminó la prohibición de acercarse a quien acción judicial.

Recordemos que  Nattino fue también tras ser denunciado en el 2016, cuando en su domicilio, ubicado en la población Orellana, mantenía medio centenar de perros, anque siempre negó el maltrato, inculpando incluso al jardinero de una casa aledaña de haber envenenado a 18 de ellos.

"Iba a entregar 45 perros, pero jamás lo hice porque son una mafia. Yo he estado entregando perros; pero, es muy difícil porque ya son perros grandes y todos quieren pequeños, por lo que se ha hecho muy complicado. Voy a luchar hasta el final, porque esto es una persecución y tengo que buscar la solución y ello es ir entregando de a poco, regalando los perros", afirmó el acusado, respecto a los hechos, asegurando que intentó instalar un canil, pero no encontró predio.

Finalmente los Akita quedaron nuevamente al cuidado del detenido. En este sentido, Pablo Triviño, encargado de la oficina de Medio Ambiente del municipio, explicó al medio que los animales pueden ser recibidps en el centro de esterilización canina para realizarles los procesos y posteriormente darlos en adopción, pero que ello debe ser dictaminado por la justicia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.