Hacer un comentario

Listos para ahorrar: Realizan apertura de Cuentas Rut y para la vivienda a jóvenes del Sename

09 Junio 2018

Los jóvenes de la región generarán por sí solos los recursos mediante trabajos en un taller de panadería.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user

Un total de 14 jóvenes que cumplen sanción en el Centro de Régimen Cerrado (CRC) de Sename Puerto Montt, fueron beneficiados con el acceso a la apertura de cuentas Rut y de ahorro para su vivienda a través de Banco Estado.
 
La iniciativa es parte de las gestiones intersectoriales que realiza el Servicio Nacional de Menores, como parte del proceso de reinserción social de los adolescentes y se logró gracias a la disposición de la entidad bancaria, que dispuso el traslado de dos ejecutivas de cuenta que primero levantaron la información de los interesados y posteriormente les llevaron e hicieron firmar los contratos que los acreditan como ahorrantes y usuarios de cuenta respectivamente.
 
La directora del Centro Cerrado de Puerto Montt, Ana Flores, destacó la iniciativa. "Agradecer la gestión que se generó entre Banco Estado en conjunto con nuestra funcionaria encargada de redes, para facilitar el proceso de reinserción de los jóvenes a través de la apertura de sus cuentas rut, lo que también llevó en conjunto la apertura de las libretas de ahorro para la vivienda, lo que es un gran paso para ellos y un avance absoluto en el proceso en el que se encuentran", afirmó.
 
Uno de los elementos que atribuye mayor valor a la iniciativa, es que serán los recursos que los mismos jóvenes generan con su trabajo en el taller de panadería del Centro Cerrado, los que permitieron el ahorro inicial para la apertura de las cuentas y serán esos mismos recursos lo que se irán sumando al ahorro que cada joven acumule.
 
En este primer acercamiento Banco Estado entregó un total de 8 cuentas Rut y 6 libretas de ahorro para la vivienda y ninguno de los jóvenes que optaron a estos mecanismos de ahorro había tenido antes la posibilidad de abrir una cuenta, formalizar el ahorro y ejercitar una disciplina de capitalización.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.