Hacer un comentario

¿Homofobia? Iván Moreira busca despedir a funcionarios que icen banderas que “desunan” al país

03 Junio 2018

El senador por la décima región -con el apoyo de Jacqueline Van Rysselberghe y Víctor Pérez- presentó un proyecto de ley que busca, a su juicio, recuperar el sentido del uso de los pabellones en Chile. Entérate de qué se trata.

Equipo >
authenticated user Editor

Iván Moreira presentó un proyecto de ley que, a su juicio, busca recuperar el sentido del uso de los pabellones en Chile. La iniciativa del Senador por la región de Los Lagos, fue patrocinada por la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, y Víctor Pérez, jefe del comité del partido de derecha.

Según las propias palabras del Senador Moreira, hasta ahora las banderas permitidas son las regionales y las de Estados extranjeros con previa autorización, sin embargo, el proyecto contemplaría incluir aquellas del o los pueblos originarios correspondientes en las distintas zonas del país.

En esa misma línea, el político que fue relacionado con el caso Penta, dejo entrever su disconformidad con el izamiento de algunas banderas que, a su juicio, son factores de desunión en el país.

“La bandera nacional nos une, se admira y se respeta. En el país hay una necesidad de regular, de introducir normas a la legislación fundamentalmente porque hemos visto que pululan los izamientos de banderas de distintos sectores que no merecen, ni tienen la representatividad necesaria, sino que son factores de desunión”, precisó el parlamentario UDI.

Cabe recordar que el 17 de mayo del 2017 (en el gobierno de la Nueva Mayoría), se conmemoró el día contra la homofobia y transfobia, por lo que, en la Intendencia de la región de Los Lagos, se izo la bandera simbólica del orgullo gay, hecho que causó escozor en los sectores conservadores del país.    

“Hemos decidido normar -a través de esta ley, el uso de la bandera chilena y que restringen una serie de banderas que no son representativas (…) Nosotros queremos que la acompañen otras banderas como, por ejemplo, la de los pueblos indígenas”, agregó el político.

En tanto, aquellos pabellones distintos a los señalados serían sancionados con la destitución del funcionario que lo hubiere ordenado y/o ejecutado el izamiento. El proyecto de ley ya fue ingresado en la mesa de la sala de sesiones, por lo que esperan su admisibilidad y que pueda ser discutido prontamente.

¿Homofobia soterrada o legislación necesaria? Infórmese, lea, reflexione y fórmese su propia opinión respecto al tema.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.