Hacer un comentario

Ingresan proyecto de ley que adhiere izamiento de banderas de pueblos originarios

El senador por Los Lagos, Iván Moreira, con apoyo de los también parlamentarios Jacqueline Van Rysselberghe y Víctor Pérez, presentó un proyecto de ley que busca recuperar el sentido del uso de los pabellones en nuestro país.

Hasta ahora las banderas permitidas eran las regionales y de estados extranjeros con previa autorización, sin embargo, el proyecto contempla incluir aquellas del o los pueblos originarios correspondientes.

"La bandera nacional nos une, se admira y se respeta. En el país hay una necesidad de regular, de introducir normas a la legislación fundamentalmente porque hemos visto que pululan los izamientos de banderas de distintos sectores que no merecen, ni tienen la representatividad necesaria, sino que son factores de desunión. Por eso hemos decidido normar a través de esta ley, el uso de la bandera chilena y que restringen una serie de banderas que no son representativas", indicó

Moreira agregó que la iniciativa busca que se acompañen otras banderas como por ejemplo la de los pueblos indigenas, que no estaba incorporada a esta ley, junto a las banderas regionales que sean institucionales.

En tanto, aquellos pabellones distintos a los señalados serán sancionados con la destitución del funcionario que lo hubiere ordenado y/o ejecutado el izamiento. 

El proyecto de ley ya fue ingresado en la mesa de la sala de sesiones, por lo que se espera su admisibilidad y que pueda ser discutido prontamente.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.