Hacer un comentario

Iniciarán investigaciones por inesperado cierre de escuela en Puerto Montt

16 Mayo 2018

Se buscará determinar cómo fallaron controles de calidad en Escuela Rotario Pedro Bravo para evitar situaciones similares en la zona.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una investigación que permita determinar las causas y eventuales responsabilidades de funcionarios o directivos del establecimiento anunció el director del Departamento de Administración de la Educación Municipal (Daem) Albán Mancilla ante la clausura de la Escuela Rotario Pedro Avelino Bravo.

Ver también: Denuncian presencia de fecas de ratón en comedor de colegio en Los Lagos

Lo anterior se debió a un sumario sanitario que detectó presencia de roedores, situación que fue comunicada este lunes por la autoridad sanitaria, el que fue derivado de un proceso de fiscalización al centro educacional que estableció una serie de irregularidades que no responden al estándar exigido por el Daem, generando con la medida sanitaria la suspensión de clases para sus alumnos.

"Es una situación dolorosa y lamentable. Nuestro trabajo tiene un fuerte componente vocacional que define la entrega que hacemos hacia los niños, respondiendo a la confianza que nos entregan los padres y comunidad en general. Por ello, creo que es necesario investigar lo sucedido para deslindar responsabilidades. Estos casos no pueden ocurrir", afirmó Mancilla.

Respecto a la pérdida de clases, el directivo señaló que como solución se establecerá la recuperación del periodo lectivo correspondiente al plazo que haya estado cerrado el establecimiento educacional.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.