Hacer un comentario

Anuncian importantes arreglos para conocida escuela de Puerto Montt abatida por las lluvias

15 Mayo 2018

La decisión se adoptó luego que el establecimiento resultara anegado sucesivamente por frentes de mal tiempo.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El compromiso de ir en ayuda de la comunidad educativa y recuperar su estructura para evitar mayores problemas de funcionamiento derivados de las lluvias, fue lo acordado entre la dirección del Departamento de Administración de la Educación Municipal (Daem) y el Centro de Apoderados de la Escuela La Paloma la tarde de este lunes.

El establecimiento resultó inundado en parte de sus dependencias debido a las precipitaciones, mostrando que persisten –pese a arreglos previos- problemas con la techumbre, por lo cual se efectuarán obras que significarán inversiones cercanas a los $50 millones de pesos, derivados desde la Municipalidad de Puerto Montt.

Al respecto, el director del Daem Albán Mancilla explicó que se trabajará con prioridades, partiendo con la cubierta o techumbre del establecimiento, para luego seguir con arreglos en baños, cielo raso, entrada y con los pisos, materias que serán abordads en la siguiente reunión a realizarse la próxima semana.

Por su parte, Patricia Barría, presidenta del Centro de Padres, señaló que espera que los acuerdos formales que se hagan con el Daem, con el fin de establecer una agenda de trabajo que incluya otras obras, como la construcción de un patio cubierto, materia que –se informó-será abordada por la institución y financiada con recursos FAEP para 2019.

Recordemos que la Escuela Rural La Paloma de Puerto Montt, inició sus actividades en 24 de Mayo del año 1971, y cuenta en la actualidad con una matricula de 110 alumnos.

Además cuenta con validación de estudios para los estudiantes con retraso pedagógico. En este sentido, a partir del  año 2017 el Proyecto de Integración Escolar (PIE) del establecimiento cuenta con un equipo multidisciplinario (Educadora Diferencial, Psicopedagoga, Psicóloga, Fonoaudióloga, Terapeuta Ocupacional) para la atención de los estudiantes.

Imagen: Huawei / Agencia uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.