Hacer un comentario

Los Lagos: Autoridades lanzan nuevo sistema para prevenir delitos

26 Abril 2018

Información precisa y oportuna sobre lugares donde se cometen delitos, despliegue policial e implementación de tácticas más efectivas, además de evaluación y seguimiento son los pilares en los que se basa el nuevo programa de la institución.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La jornada de este miércoles se llevó a cabo el lanzamiento del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP), nuevo procedimiento en Chile que redestinará recursos policiales, en función de patrones delictuales. 

La iniciativa fue encabezada por el General de la Décima Zona de Carabineros, Rodrigo Cádiz, y contó con la participación del Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen; la Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, además de representante de fiscalía, autoridades locales y funcionarios de Carabineros.

Este nuevo sistema está enfocado en la articulación de recursos policiales preventivos en función del mapa del delito. Esto quiere decir que cada comisaría dará cuenta de la victimización que hay en su sector y en base a eso, y a los patrones delictuales que más se repiten, se enfocarán con mayor prioridad los recursos de Carabineros de Chile.

Así lo confirmó  el Intendente Regional, Harry Jürgensen, quien explicó que el sistema se trata de "un escalamiento del sistema STAD que se aplicó el año 2011 que consistía en análisis delictual. Este es un sistema táctico para poder tener información en tiempo real y aplicar operativos policiales en función de los tiempos, información y lugares reales. El delito también migra dependiendo de la acción policial y el STOP, que se está lanzando hoy día en todo Chile  es precisamente para tratar de aplicar una nueva herramienta que haga posible disminuir la tasa de victimización"

Por su parte, el General de la Décima Zona de Carabineros, Rodrigo Cádiz destacó la medidad. "Esto es motivante porque vemos que hay interés respecto de la seguridad, que es uno de los tantos temas que aborda el nuevo Gobierno. El stock del Sistema Táctico Operativo Policial, como conjunto de tareas y programas que inserta, viene a  reforzar el trabajo preventivo y el General Director de Carabineros ha impulsado algunas tareas propias en esta materia como es permitir liberar personal desde el interior de los cuarteles, que estaban cumpliendo funciones administrativas, para incorporarse al trabajo preventivo", sostuvo.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.