Hacer un comentario

Puerto Montt se arma con tecnología de punta para combatir la delincuencia

15 Abril 2018

La ciudad contará con una Central de Tele Vigilancia, la cual proporcionará imágenes que permitan la persecución eficaz de grupos delictuales mediante georreferenciación, clasificación de casos y análisis de la forma de operar de las mismas. Entérate de qué se trata.

Equipo >
authenticated user Editor

Debido al incremento sustancial de actos delictivos en Puerto Montt, es que la Subdirección de Seguridad Ciudadana del municipio de Puerto Montt junto con la Fiscalía Regional y la Policía de Investigaciones, acordaron la coordinación de acciones tácticas de monitoreo territorial para anticipar y neutralizar este tipo de hechos en la comuna.

Se trata de una Central de Tele Vigilancia que cuenta con 22 videocámaras ubicadas en diversos puntos de la ciudad y que pronto ampliará su capacidad a 9 dispositivos para cubrir el 4,35% de los 2.237 kilómetros cuadrados de la capital regional.  

Este tipo de tareas en conjunto que realizan las autoridades regionales, están orientas a la persecución de delitos mediante el análisis con georreferencia, clasificación de casos y establecimiento de patrones de las bandas delictuales que operan en Puerto Montt.

Acerca del trabajo conjunto, la Fiscal Adjunta de la Unidad Análisis y Foco Investigativo de la Fiscalía Regional de Los Lagos, Pamela Salgado, calificó como de “alto estándar” la gestión desplegada por las 22 cámaras del centro operativo y que -gracias al trabajo en equipo con la PDI- se ha logrado incrementar la calidad de datos y facilitado el acceso a registros de imágenes para investigaciones en curso. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.