Hacer un comentario

Dr. Tom Dillehay: El hijo ilustre de Puerto Montt que recibirá importante premio en el extranjero

14 Abril 2018

Es la segunda vez que el investigador será destacado por la Sociedad Americana de Arqueología

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El destacado arqueólogo Dr. Tom Dillehay, hijo ilustre de Puerto Montt, y quien obtuviera el año pasado la nacionalidad chilena por especial gracia, recibirá el Premio al Mejor Libro en la 83ª Reunión Anual de la Sociedad Americana de Arqueología (Society for American Archeology SAA), que se realiza entre el 11 y el 15 de abril, este año en Estados Unidos.

Cada año esta sociedad científica selecciona, a través de comités de miembros, diferentes premios destacando el trabajo de arqueólogos en diferentes categorías.

Esta vez, el Académico Dr. Honoris Causa de la Universidad Austral de Chile fue invitado de manera especial a dicho evento científico para ser reconocido con el premio del Mejor Libro (Book Award) de arqueología del año.

Su libro "Donde la tierra se encuentra con el mar", presenta los resultados de un asombroso y complejo proyecto de investigación integral desarrollado a largo plazo, en uno de los sitios más importantes del Sudamérica, Huaca Prieta, en Perú.

Según se destaca en el texto que presenta la Sociedad Arqueológica Americana para destacar el libro del año, "Tom Dillehay y sus colegas llevaron a cabo la pionera investigación que establece un estándar excepcionalmente alto para la integración multidisciplinaria en el campo de la investigación arqueológica, y publicación científica"

El sitio arqueológico, es extremadamente interesante, y junto con los cercanos Paredones y las casas circundantes Precerámica, establece que en los Andes estuvieron los primeros ejemplos globales de complejidad emergente en el mundo.

El Premio Del Libro (Book Award: Scholarly)

Este premio fue establecido en 1995 por la SAA para honrar un libro publicado que haya tenido, o se espera que tenga, un gran impacto en la dirección y carácter de la investigación arqueológica.

El premio fue otorgado por primera vez en la 61ª Reunión anual, este es el segundo libro premiado para el Dr. Tom D. Dillehay quien en el año 1998 ya recibió ese reconocimiento por otro de sus textos científicos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.