Hacer un comentario

Año Nuevo en Chile: Puerto Montt es uno de los destinos más buscados para despedir el 2017

29 Diciembre 2017

La capital regional también es una de las ciudades más solicitadas a la hora de viajar en estos días.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Cada año, a lo largo de Chile se programan clásicos y nuevos panoramas que son un atractivo imperdible tanto para chilenos como para extranjeros que buscan recibir el nuevo año con alegría y coloridos fuegos artificiales en algún destino de este país del fin del mundo.  

En este sentido, Puerto Montt destaca como uno de los destinos más buscados para despedir el 2017, junto con las ciudades de Santiago, Temuco, Punta Arenas e Iquique, de acuerdo a la aplicación Hopper, que predice el valor futuro de los tickets de los vuelos y que notifica a sus usuarios cuándo es el mejor momento para comprar al precio más barato.

Lo anterior, en base al análisis de las localidades chilenas más buscadas para viajar desde el 29 de diciembre de 2017 al 2 de enero de 2018.  

En este contexto, además, se estudió los aeropuertos chilenos con mayor crecimiento en comparación al año anterior y el origen de la mayor demanda desde el extranjero.

Así lo confirmó  Soledad Lago Rodríguez, gerente de Comunicaciones de Hopper para América Latina, quien señaló que si bien no es posible asegurarlo, “es muy probable que Santiago sea el destino más buscado porque es el punto de llegada en avión para luego trasladarse a la Región de Valparaíso, cuyo Año Nuevo en el mar es el más tradicional del país”.

En tanto, la capital regional también destaca en el estudio como el destino con mayor crecimiento en búsquedas con casi un 250% de aumento, seguida en el ranking por Santiago (136%), Iquique (130%), Temuco (120%) y Arica (85%).  

RECOMENDACIONES GENERALES A LA HORA DE COMPRAR

Desde la aplicación otorgaron algunos tips para realizar el proceso de compra de la mejor manera posible:

  • Muchos creen que comprar en algunos días específicos -como los martes- asegura mejores precios porque supuestamente se renuevan las tarifas. Lamentablemente, no es cierto. No hay regla, en muchos casos, dependiendo de la ruta o la aerolínea, el momento óptimo para comprar se extiende entre 60 y 30 días antes de la partida.  
  • A diferencia de lo que muchos creen, el costo de reservar demasiado pronto puede ser casi tan alto como hacerlo demasiado tarde.  
  • Es muy útil, porque podría brindar un ahorro al momento de comprar, que los viajeros busquen vuelos con destino a distintos aeropuertos no tan “famosos” o que se ubican cerca de las grandes ciudades.  
  • Comprar a una cuota evita que subidas a futuro del dólar encarezcan los pagos pendientes. Entonces es necesario realizar un presupuesto real para saber a cuántas cuotas puede diferir el pago, sin que esto se convierta en un dolor de cabeza.

Imagen: Huawei / Agencia uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.