Hacer un comentario

Elecciones 2017: Comprometen seguridad para el voto en el extranjero

13 Noviembre 2017

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) viajarán a 17 países para resguardar el sufragio de los chilenos residentes en el extranjero

Equipo >
authenticated user Editor

Una comitiva compuesta por 51 miembros de la PDI viajarán a distintos países para asegurar el normal proceso de votación en estas elecciones del próximo 19 de noviembre.

La idea es que los detectives estén presentes en los consulados respectivos para entregar seguridad a los miles de chilenos que viven en el extranjero y que participarán en esta jornada de sufragio.

El director General de la PDI, Héctor Espinosa; el director general de Asuntos Consulares y de Inmigración, Carlos Appelgren; y el director general administrativo del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Miguel Cruz; anunciaron que los miembros de la policía civil estarán a cargo de brindar estricto resguardo a las urnas con los votos y actas, las que deberán retornar al país culminada las elecciones presidenciales de este domingo 19 de noviembre.

Lea también:  Hija recién nacida de Cristiano Ronaldo podría tener pasaporte argentino (Fotos)

Para esta misión, la Policía de Investigaciones ha designado a 51 detectives del área de Extranjería e Interpol,  los que estarán dispuestos en 33 ciudades sedes, con el fin de dar seguridad y transparencia al proceso de sufragio y resolver inconvenientes administrativos que pudiesen suscitarse con nuestros compatriotas en el extranjero.

Además de lo anterior se ha realizado un protocolo especial  para la custodia de los votos y actas el cual contempla coordinación con las policías de cada país anfitrión,  las que apoyarán en la labor de resguardo de estos.

Los países en donde habrá presencia de estos detectives son Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, España, Ecuador, Francia, Italia, México, Perú, Reino Unido, Suecia y Venezuela.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.