Hacer un comentario

Un hombre fue condenado a 24 años de prisión por contagiar de VIH a 30 mujeres

28 Octubre 2017

Cuando alguna le pedía que se pusiera un preservativo, él decía que era alérgico o que acababa de hacerse la prueba del VIH.

Equipo >
authenticated user Editor

Valentino Talluto, es el nombre del italiano portador del virus del VIH acusado de haber contagiado intencionalmente a una treintena de mujeres en menos de 10 años y que fue condenado a 24 años de prisión,  según anunció un tribunal penal de Roma.

El hombre, de 33 años, era conocido como "Hearty Style" en redes sociales y páginas de citas y en 2006 descubrió que era portador del virus. Desde ese entonces, a su detención en 2015 se pudo localizar a 53 de sus conquistas, donde 23 permanecieron como seronegativas pero 30 resultaron contagiadas, además de las parejas de tres de ellas y el bebé de otra.

Durante el juicio, que comenzó el 2 de marzo en una sala de audiencias de la cárcel de Rebibbia, en Roma, las víctimas narraron cómo Talluto las fue conquistando hasta que llegaron a mantener relaciones sexuales sin protección. Según informa el sitio Infobae, "Cuando alguna le pedía que se pusiera un preservativo, él decía que era alérgico o que acababa de hacerse la prueba del VIH".

Lee también: Estrella de Stranger Things se perdió el estreno y no pudo entrar a Estados Unidos

Según denunció la fiscal Elena Neri "Talluto nunca colaboró, hizo declaraciones falsas, negó toda responsabilidad […] Sus acciones buscaban sembrar la muerte".

Por su parte, la defensa, presentó el perfil de un hombre joven necesitado de afecto, que nunca conoció a su padre y que perdió a su madre, toxicómana y seropositiva, cuando tenía cuatro años.

Tras meses de silencio Talluto expresó: "Muchas de las mujeres conocen a mis amigos y familia. Dicen que yo quería infectar a la mayor cantidad de gente posible. Si hubiera sido así, habría buscado sexo ocasional en bares, no las habría introducido en mi vida", expresó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.