Hacer un comentario

Cursos Sence 2017: Abren postulaciones a capacitaciones con subsidio

06 Septiembre 2017

Además de la alta empleabilidad ofrecida por el Programa +Capaz, el beneficio incluye ciertas bonificaciones y ayudas. Pueden postular hombres y mujeres.

El Repuertero >
authenticated user Editor

El Programa +Capaz abrió las postulaciones a los cursos de capacitaciones que se dictarán en este periodo del 2017, que tienen como objetivo ser parte de la formación laboral que permita el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.

Se trata de una amplia diversidad de cursos, de más de 200 horas, sin costo, cuya empleabilidad es alta, y que además ofrece una serie de apoyos para desarrollarlos completamente.

En este contexto, el programa otorga subsidios de alimentación y/o movilización por cada día asistido a clases, al igual que una bonificación por cuidado infantil en hijos de 3 a 6 años, práctica laboral y seguro de accidentes.

A los cursos pueden postular mujeres entre los 18 y 64 años, Hombres entre 18 y 29 años; hombres y mujeres con responsabilidad parental de 16 y 17 años; hombres y mujeres cursando cuarto medio de un liceo técnico profesional; hombres y mujeres en situación de discapacidad o afectadas en su condición física o mental entre 18 y 50 años; además de hombres y mujeres infractoras de ley, entre 14 y 64 años. 

Para postular se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser parte del 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (regiones de Antofagasta, Aysén y Magallanes consideran un 80% de vulnerabilidad)
  • Personas en situación de discapacidad y Personas afectadas en su condición física o mental en forma temporal o permanente: no se considera % de vulnerabilidad
  • Para las personas infractoras de la ley tampoco se considera % de vulnerabilidad.
  • Personas con no más de 6 cotizaciones en los últimos 12 meses. Recordar que las cotizaciones vía seguro de cesantía, no constituyen cotización y, las cotizaciones de personas en situación de discapacidad producto de una pensión por invalidez, sí constituyen cotización mensual.

Imagen: Huawei / Agencia uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.