Hacer un comentario

Decretan Alerta Amarilla en comunas de Los Lagos por nuevo sistema frontal

24 Agosto 2017

Se pronostica para este jueves la ocurrencia de nuevas lluvias en la región, aunque de menor intensidad.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Este mipercoles se llevó a cabo la reunión del Comité Operativo de Emergencias (COE), en la que el Intendente Regional, Leonardo de la Prida, junto a seremis y directores de servicio, analizaron la situación actual de emergencia, que se vive en la región por el intenso sistema frontal registrado en las últimas horas.

De acuerdo a los antecedentes analizados y los estragos del sistema frontal, la Intendencia de la Región de Los Lagos junto a la Dirección Regional de ONEMI, determinaron mantener la Alerta Amarilla para la Provincia de Chiloé y las comunas de Puerto Montt, Los Muermos, Maullín, Calbuco, Fresia y San Juan de la Costa por evento meteorológico, vigente desde el pasado 23 de agosto.

En tanto, las autoridades decidieron continuar con la Alerta Tempranas Preventiva por evento Meteorológico en el resto de la región la que se inició el 19 de agosto.

Además, las entidades determinaron mantener vigente la Alerta Temprana Preventiva por marejadas anormales para las comunas del borde costero de la Los Lagos, activa desde el 20 de agosto pasado.

En la oportunidad se reportó, por otro lado, que respecto a los servicios básicos, se mantienen 1.500 personas, adempas de 2 colegios, 1 jardín infantil y 1 Centro Comunitaro de Salud Familiar, sin suministro de agua potable en la pronvincia de Chiloé, incidente que se debe al colapso de la estructura de Agua potable rural (APR) del sector Lau-Llao, en Castro. 

En este contexto, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), reportó que a nivel regional se mantienen 2.185 clientes sin suministro eléctrico, por lo que personal de las empresas eléctricas a cargo  trabajan en la reposición del servicio.

Pese a la situación, Leonardo de la Prida, indicó que los vientos han declinado en la región, mientras que la lluvia declinaría durante la madrugada de este jueves. En tanto, un nuevo sistema frontal se pronostica a partir de esta jornada, pero con precipitaciones y vientos de menor intensidad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.