Hacer un comentario

Alerta por negativa de padres ante vacunación contra Virus del Papiloma Humano

21 Agosto 2017

A nivel regional, las cifras preocupan a las autoridades, quienes hicieron un llamado a confiar en la dósis que se suministrará a las niñas preventivamente.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

3 de cada 10 niñas no vacunaría contra el Virus del Papiloma Humano en la región de Los Lagos, cifras que han inquietado tanto a autoridades regionales como nacionales.

Así lo confirmó la seremi de Salud, Eugenia Schanke, a Radio Bio Bio, quien advirtió que los padres que se oponen a la entrega de este medicamente a sus hijasles están haciendo un gran daño, debido al peligro que este enfermedad supone.

"Esta vacuna es segura, es una vacuna que está recomendada por la Organización Mundial de la Salud, y que lo único que queremos es que evitemos como país que mujeres jóvenes sigan falleciendo por algo que podemos prevenir", sostuvo la autoridad regional.

Recordemos que para este año serán 230.000 las dosis de la vacuna -que previene el cáncer cervicouterino, verrugas en los genitales, entre otras serias consecuencias del VPH-,  la que será suministrada en todos los establecimientos del país a niñas 9 años (cuarto básico) y a las menores que tengan 10 años (quinto básico), siendo inoculadas todas, sin excepciòn, a menos que sus apoderados se oponga por escrito.

De esta manera, desde el Ministerio de Salud, se sumaron al llamado a los padres y apoderados a confiar en la dosis del medicamento y en la campaña recientemente lanzada por el organismo en contra del VPH, debido a que este mata a 600 mujeres al año.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.