Hacer un comentario

Puerto Montt se posiciona como la segunda ciudad con más casos de gonorrea en Chile

28 Julio 2017

El segmento con mayor diagnostico está entre los 14 y 19 años, lo que mantiene en alerta a las autoridades.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

344 casos de gonorrea fueron detectados durante el año 2016, y durante el primer trimestre de este año 106 son los afectados por esta enfermedad que pertenecen a Puerto Montt.

Ver también: Jóvenes lideran casos de VIH en Los Lagos

Según consigna Radio Bio Bio, la cifra posiciona a la ciudad y a la región de Los Lagos como la segunda con más casos del país, siendo tan solo superada por la Región Metropolitana.

La situación mantiene en alerta a las autoridades, debido también a que algunas patologías de este tipo como el VIH, sífilis y condiloma, además de la gonorrea, entre otras similares, han experimentado un alza, siendo el segmento de edad de 14 a 19 años en el que más se diagnostican.

Así lo confirmó a la radio, Cristina Olivares, encargada de la unidad de infecciones de trasmisión sexual de la Seremi de salud, Cristina Olivares, quien además señaló que también se ha visto un incremento en los contagios de Hepatits por contacto sexual.

Te podría interesar: Incremento en casos de Hepatitis mantiene en alerta a autoridades de Los Lagos

"Todas las enfermedades y todas las infecciones de transmisión sexual están aumentando. Ahora, la hepatitis B que se transmite por contacto sexual, y la hepatits A a nivel nacional, también tenemos aumento, la que antes se transmitía solo con alimentos contaminados, con deposiciones, pero ahora, por lo experimentos que hacen algunos adultos se ha visto el aumento de esta hepatitis en contacto sexual", sostuvo.

Es por esto que las autoridades hicieron un llamado a la prevención de estas enfermedades, utilizando el preservativo, ya que en la actualidad un 50% de las 1.149 personas que se atienden en la región por casos de VIH desconoce que lo posee, lo cual es alarmante.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.