Hacer un comentario

Pese a manifestaciones: Empresa sanitaria continúa obras resguardada por Fuerzas Especiales

08 Junio 2017

Los vecinos de Panitao aseguran que exigieron en reiteradas ocasiones la paralización de las obras, ya que estas generarían graves daños a la comunidad y el medio ambiente de la zona.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Fuerzas Especiales de Carabineros resguardan los trabajos que realiza la empresa sanitaria San Isidro en Panitao, pese a la férrea oposición presentada por los vecinos del sector a su instalación.

Según informó Radio Bio Bio, la comunidad se ha manifestado en contra de este proceso durante 3 días, a raíz de las obras que se están realizando en la zona. La empresa se encuentra desarrollando excavaciones para instalar tuberías, lo que daría servicio a las viviendas de la costructora Pocuro.

Al respecto, Carlos Raddatz, habitante del lugar,  aseguró a la radio su preocupación como habitante y agricultor, manifestando que su gremio se vería gravemente afectado, además de advertir el daño que estas obras podrían ocasionarle al río Trapen.

"No tendrían dónde beber agua nuestros animales, porque justamente, en los veranos secos y calurosos, los traemos a beber agua al río. Y esto es, lamentablemente,  un terrible daño a la flora y la fauna. Un terrible daño ecológico, porque, con todas las aguas que se van a descargar, van a morir todas las especies. Para nosotros esto es muy triste, es un crimen lo que se está haciendo", afirmó Raddatz.

Por su parte, Steve Anderson, dirigente de la corporación Chucao, aseguró que ya son 2 años los que llevan exigiendo a la autoridad que pida a la empresa un estudio de impacto ambiental.

 

Desde la comunidad señalaron que esperan que sea la Corte de Apelaciones de Puerto Montt el ente que detenga los trabajos. En ese contexto, afirmaron no estar en contra de sus familias ni el sueño de establecerse en sus nuevos hogares, sino que su objetivo es proteger correctamente el medio ambiente que los rodea en la zona.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.