Hacer un comentario

Por primera vez en la historia se izó la bandera de la diversidad en la Intendencia de Los Lagos

18 Mayo 2017

El acto correspondió a la conmemoración del Día contra la Homofobia que se realizó junto a agrupaciones de diversidad como MISEX y MOGALETH.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En el frontis de la Intendencia Regional de los Lagos se realizó el izamiento de este pabellón como parte de las actividades de este 17 de Mayo, en donde se conmemora el día Internacional contra la Homolesbobitransfobia, pues en esa fecha, en 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS), eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. 

Esto forma parte de un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con el respeto, visibilidad y acceso a derechos de la población LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) en Chile. 

En el marco de esta actividad el Intendente Regional Leonardo de La Prida, destacó “que mejor día, que en el día internacional contra la homofobia para izar la bandera de la diversidad aquí en la Intendencia de Los Lagos. Es la primera vez que se hace, es un hecho histórico, así lo ha dispuesto la Presidenta Michelle Bachelet en todo Chile, porque estamos cumpliendo de esta manera con un acuerdo, con este término de conflicto que se hizo con el MOVILH, quienes demandaron al Estado por prácticas discriminatorias. Pero más allá de la demanda y que esto haya sido una reconciliación o un acuerdo, acá hay un compromiso profundo de la Presidenta por las leyes que ha ido sacando este Gobierno, con fuerza, con dedicación y siempre evitando cualquier tipo de discriminación”. 

Por su parte Yanina Vargas, Directora Regional de INJUV resaltó que “tiene que ver con un compromiso de Gobierno, de trabajar con las agrupaciones de la sociedad civil en distintos ámbitos y en particular en este día contra la homofobia, en donde izar la bandera no es un hito más, sino seguir trabajando en conjunto, conversando los temas que son relevantes para ellos, avanzando en la aceptación y todos tengamos los mismos derechos”. 

El trabajo con las agrupaciones de diversidad sexual fue destacado por José Arcos, Presidente de MISEX, quien se mostró “muy agradecido de la voluntad política del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a adherirse a esta campaña que por más de 12 años lleva realizando el MOVILH. En una primera instancia se convocó a distintas organizaciones públicas y privadas a participar, a izar la bandera de la diversidad, a iluminar el frontis de sus instituciones y hoy por primera vez, históricamente en la Región de Los Lagos se suma el Gobierno Regional. Creemos que es súper importante, porque se conmemora que fue erradicada de la lista de enfermedades de la OMS, la homosexualidad. Este es un tremendo paso que ha dado el Gobierno ya que sin duda nosotros necesitamos avanzar en estas temáticas”. 

En esta línea, Miguel Ángel Maldonado, representante de MOGALETH, indicó que este acto “es un importante paso como visibilización, pero no nos podemos quedar presos del izamiento de la bandera una vez al año. Nosotros trabajamos los 365 días con la población LGBT para poder generar una equidad en nuestra población, ya que no solo se encuentran con problemas de accesibilidad educacional y laboral, sino que hay muchas otras demandas que se están haciendo presentes y el izamiento de la bandera es importante para hacerlas visibles”. 

Posteriormente a este acto ciudadano se generó un conversatorio con los asistentes, para revisar los avances y desafíos en materia de diversidad en la Región de Los Lagos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.