Hacer un comentario

Más de 15 mil familias de Los Lagos accederán a una solución habitacional

07 Mayo 2017

El anuncio fue parte de la cuenta pública del Minvu, que contó con la presencia de la ministra Paulina Saball

Equipo >
authenticated user Editor

18 mil soluciones habitacionales entregadas en Los Lagos fue el anuncio que marcó la Cuenta Pública del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), desarrollada en Puerto Montt.

La actividad, en la que estuvo presente la ministra Paulina Saball,  fue encabezada por el seremi del Minvu, Eduardo Carmona; y el director del Serviu, Hardy Grandjean, y contó con la participación de dirigentes sociales provenientes de distintos puntos de la región, los que realizaron un diálogo ciudadano donde compartieron impresiones sobre la gestión ministerial, y plantearon desafíos para el futuro. 

En esta instancia, la ministra Saball destacó los logros del Minvu en la región, mostrandose satisfecha con la gestión realizada. "Hoy en día ya no se habla sólo de la necesidad de más vivienda, hoy aspiramos a que se viva mejor, el debate ya no sólo se relaciona a lo que falta, sino también con la calidad de lo que tenemos. Es un cambio en el país, que demuestra que comenzamos a romper la segregación en la que históricamente hemos vivido", señaló.

Al respecto,  el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, Hardy Grandjean, subrayó que el mayor éxito de no se centra exclusivamente en las soluciones entregadas, sino que también en entregar viviendas dignas. “Uno de los principales objetivos del Gobierno es reforzar la calidad de la construcción de las casas y departamentos. Por ello, hemos involucrado estándares más exigentes de aislación térmica, acústica, de superficie y terminaciones”, afirmó.

En la jornada también se destacó la ejecución del Programa Quiero Mi Barrio el que desde su implementación en la Región, en el año 2006, ha logrado cambiar la vida de más de 85 mil personas. En este sentido, se valoró la reciente selección de  203 nuevos barrios a nivel nacional, de los cuales 11 pertenecen a Los Lagos, sumándose Calbuco, Maullín y Quellón.

Finalmente, las autoridades locales coincidieron en que el trabajo se debe centrar en la creación de una nueva agenda urbana, acorde con los objetivos mundiales para la construcción de ciudades sustentables. De esta manera destacaron el inicio de obras durante los próximos meses del Parque Urbano Río Negro en el sector de Alerce en Puerto Montt, además de la ejecución de más de 20 kilómetros de nuevas ciclovías de alto estándar.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.