Hacer un comentario

Así será el Censo para personas en situación de calle en Los Lagos

17 Abril 2017

Las Secretarías Regionales Ministeriales de Desarrollo Social establecieron diferentes mecanismos por región para este segmento, que por primera vez será parte del conteo nacional

Equipo >
authenticated user Editor

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE)  en coordinaciones con el Ministerio de Desarrollo Social aplicarán por primera vez el Censo a personas en situación de calle en todo el país, con el objetivo de recopilar más y mejor información para el diseño de las políticas públicas dirigidas a este segmento de la población.

Mediante operativos en hospederías y rutas calle se encuestará a las personas en los lugares donde estas personas pernoctan habitualmente y que ese encuentren georeferenciados e identificados por las Secretarías Regionales Ministeriales de Desarrollo Social, entidad que junto a diferentes organismos estableció diferentes mecanismos acorde a las necesidades de cada región.

Durante la jornada de este miércoles 19 de abril se realizará en la Los Lagos un desayuno desde las 9 de la mañana en la Casa Azul de Puerto Montt, donde se convocará a personas en situación de calle, mientras que en Quellón se encuestará en la hospedería del Hogar de Cristo.

En Osorno y Ancud,  en tanto, se aplicará el Censo durante la noche del martes 18 y la mañana del miércoles 19, en los distintos puntos calle de la ciudad. En el encuestaje colaborarán funcionarios/as municipales y voluntarios del Hogar de Cristo.

El Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, destacó la importancia de esta iniciativa en el conteo nacional. "Entendemos que el Censo es un patrimonio de todos y todas y que para fortalecer y mejorar las políticas públicas, nuestro país debe contar con información estadística de todos los chilenos y chilenas sin distinción”, puntualizó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.