Hacer un comentario

¿Quieres mejorar tus condiciones laborales? Aquí te contamos cómo hacerlo

01 Marzo 2017

A través de ChileValora, puedes certificarte en el oficio que desempeñas, sin importar si cuentas con títulos académicos previos.

Especial >
authenticated user Editor

Desempeñar un oficio es la forma de empleo más antigua pero muchas veces no es lo suficientemente valorada, sobre todo si no se cuenta con algún certificado que acredite lo que se sabe hacer.

Para subsanar esa asimetría dentro del mercado laboral y mejorar las opciones de empleabilidad de los trabajadores, se creó ChileValora, organismo público descentralizado, que se encarga de certificar las competencias laborales de las personas, sin importar la forma en cómo hayan adquirido el conocimiento sobre el rol que desempeñan.

A este proceso de certificación puede acceder cualquier persona que lo requiera, previa consulta en el sitio web de ChileValora , si el perfil que se desea certificar está disponible dentro del catálogo de la institución. De ser así, en el mismo sitio está a disposición el listado de centros evaluadores, a los que el interesado debe concurrir para certificar su quehacer.

  • El proceso de certificación de competencias laborales puede ser financiado de diversas formas: Con recursos propios (ya sean personales o a través del empleador).
  • A través de franquicia tributaria Impulsa Personas, donde SENCE determina el monto de los gastos de evaluación y certificación.
  • Mediante los fondos públicos destinados a capacitación.
  • Con recursos del Programa de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales del SENCE, que funciona a través de licitaciones públicas.
  • Por medio del Programa de Becas de SENCE, que se financia con recursos de los OTIC.

“A través de este proceso, logramos un reconocimiento formal al trabajo de muchos chilenos y chilenas que hoy se desempeñan en la informalidad o que sienten que su saber no es valorado por no contar con un título. Tener una certificación en competencias laborales se traduce en trabajadores más contentos, más motivados, que creen en el potencial que tienen y, por supuesto, que demuestran que saben hacer muy bien su trabajo”, indicó la Secretaria Ejecutiva de ChileValora, Ximena Concha.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.