Hacer un comentario

Escándalo en Seremi de Educación de Los Lagos por denuncias de acoso laboral

10 Enero 2017

Hasta licencias médicas psiquiátricas han presentado los trabajadores. El responsable estaría identificado y el seremi abrió un sumario.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Cinco denuncias se habrían recibido en contra de las oficinas del Seremi de Educación de la Región de Los Lagos que tienen que ver con acoso laboral.

Según se reveló la jornada del martes, las denuncias apuntan al jefe de gabinete del seremi Pablo Baeza, Enrique Omán.

El funcionario habría tenido permanentes conflictos supuestamente de violencia con trabajadores de la Seremía, los que incluso llegaron a presentar licencias médicas psiquiátricas.

Si bien el seremi descartó en un primer momento la existencia de estas denuncias, confirmó que recibió las acusaciones por parte de la Anef.

"La denuncia de la que hacen referencia es la que llegó ayer, me llamó por teléfono la Anef, y vamos a instruir el sumario respectivo para poder realizar las investigaciones que corresponden de acuerdo al conducto regular", dijo el seremi, según publicó Radio Biobío.

Baeza declinó entregar mayores antecedentes del caso, pero indicó que “se debe esperar cómo se realiza este proceso, el que está contenido dentro de los conductos regulares para este tipo de denuncias, por lo que no se puede identificar a las personas involucradas o afectadas".

"Sí puedo decir que es una denuncia realizada por un funcionario, no por un gremio, y que apunta a un presunto acoso laboral”, aseveró.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.