Hacer un comentario

Cómo ganar dinero fácilmente en Chile si eres un jugador de Pokémon GO

05 Agosto 2016

Si bien el servicio opera en Santiago, Coquimbo, Valparaíso y Concepción por el momento, esperan llegar a todo Chile.

Ignacio Echeverría >
authenticated user Corresponsal

Edipro, una empresa chilena dedicada al rubro de la administración de edificios ha tenido una brillante idea: mezclar su rubro con el nuevo y exitoso juego de realidad virtual Pokémon GO.

¿Cómo lo hacen? Lo que pasa es que Edipro vende una plataforma web para administrar edificios y para ello buscan aumentar su bitácora de viviendas con una especie de "censo" donde los "censistas" deberán preguntar algunos datos a los conserjes.

De esta forma, la plataforma que ya está presente en Santiago, Coquimbo, Valparaíso y Concepción buscará expandirse. Y para ello llama a todos los jugadores de Pokémon GO a ser parte de este equipo.

En la práctica, los jugadores de realidad virtual irán atrapando pokemones al tiempo que recolectan los datos de los edificios que Edipro necesita, como por ejemplo si ya usan algún software de administración, cómo funciona el edificio y otras preguntas. Informarán sus avances diarios y luego la empresa les pagará por cada uno de los edificios encuestados.

En conversación con El Repuertero, José Oyarzo, explicó que el software "permite a la gente que trabaja en los edificios administrar mejor y mejorar la seguridad con un registro online", por lo que "todos pueden acceder a la plataforma y saber qué es lo que está pasando en su edificio".

"Para saber dónde están nuestros clientes, cuáles son los edificios más grandes, dónde enfocar nuestros recursos, queremos levantar un equipo que haga prospección en terreno, tomando ciertos datos", indicó. "Es una especie de censo pero no invasivo. No se le pregunta a la gente, sino que solo al conserje".

Su estrategia coincidió con el lanzamiento de Pokémon GO en Chile, por lo que Edipro aprovechó la exposición del juego para invitar a ser parte de su equipo.

"Por ejemplo si hay un estudiante que me dice que tiene tres horas de ventana libre y anda jugando Pokémon GO en esas horas y anda caminando y paseando, puede ser parte, le asignamos ciertos sectores, envía los datos, los validamos y luego se le paga comisión por dato levantado", explicó Oyarzo.

Para participar y ser parte de Edipro debes enviar un correo electrónico con tu CV a [email protected] .

 


Facebook: El Repuertero
Twitter: @elrepuertero

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.