Hacer un comentario

Este sábado se realizará el Cabildo Regional Constituyente en Los Lagos

04 Agosto 2016

El alcalde, que se sumó al llamado realizado por el Gobierno, indicó que esta etapa participativa, es la última fase de la etapa participativa del Proceso Constituyente convocado por la Presidenta Michelle Bachelet.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El alcalde Gervoy Paredes realizó un ferviente llamado a participar de la etapa final del Proceso Constituyente este sábado 6 de agosto, en el Cabildo Regional que se efectuará en dependencias del Liceo de Niñas de Puerto Montt, desde las 10 horas.

La autoridad comunal, que se sumó al llamado realizado por el Gobierno, indicó que esta etapa participativa, es la última fase de la etapa participativa del Proceso Constituyente convocado por la Presidenta Michelle Bachelet, que contempló  primero consultas individuales, luego encuentros locales auto convocados y luego los cabildos provinciales, donde la gente ha entregado sus opiniones acerca de diversas materias referentes que deberían ser contempladas en la nueva Constitución Política de la República.

El alcalde Paredes precisó que “quiero invitar a este Cabildo Regional, en un proceso que ha tenido una gran participación de la gente y de dirigentes sociales en las anteriores etapas con los Encuentros locales, Cabildos provinciales y ahora con esta actividad que se llevará a efecto el sábado 6 de agosto desde las 10.00 de la mañana, en el Liceo de Niñas de Puerto Montt. Por ello nos sumamos al llamado a participar en esta actividad, por el valor que tiene la construcción conjunta de una nueva Constitución para Chile, que incluya diversas voces que representan el sentir ciudadano, de sus organizaciones, instituciones y de los vecinos que día a día quieren mejorar sus condiciones de vida”.

La autoridad comunal remarcó que “esperamos una gran asistencia este sábado con dirigentes deportivos y vecinales; representantes de centros de padres y apoderados, estudiantes y trabajadores, y todos los que quieran aportar a este proceso. Por ello vamos a participar como ciudadanos este sábado”.

Detalles

Con esta etapa de diálogo, se sentarán las Bases Ciudadanas para la Nueva Constitución en cada región del país, las que serán entregadas a la Presidenta para que el próximo año se presente ante el Congreso Nacional, un proyecto de nueva Constitución.

Según se explicó, los Cabildos Regionales constituyen la fase decisiva de la participación ciudadana en el Proceso Constituyente, agregando que las personas pueden participar en esta fase decisiva, habiendo estado en las instancias previas o no. 

Como dato, desde el Gobierno Regional se explicó que en los cabildos provinciales participaron más de 700 personas que trabajaron en torno a las prioridades que a su juicio, debiera considerar la Carta Fundamental, por lo que existe optimismo en contar con una gran asistencia este sábado 6, desde las 10.00 de la mañana.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.