Hacer un comentario

Seremi de Educación celebró el Día del Alumno en escuela de Puerto Montt

11 Mayo 2016

"Esta escuela según los datos que arrojó el último Simce, es una de las que más ha mejorado en materia de convivencia escolar, lo que ha tenido directa incidencia también en su desempeño académico”, dijo la autoridad sobre la escuela Chiloé.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Seremi de Educación Pablo Baeza, junto a la Encargada de la Macrozona Sur de la Agencia de la Calidad, Marcela Gallardo, llegó la mañana del miércoles hasta la Escuela Chiloé de Puerto Montt para conmemorar el día del alumno.

“Quisimos venir a saludar a los estudiantes en su día, y en especial a los de este establecimiento como una manera de reconocer las buenas acciones. Esta escuela según los datos que arrojó el último Simce, es una de las que más ha mejorado en materia de convivencia escolar, lo que ha tenido directa incidencia también en su desempeño académico”, declaró la autoridad regional de educación durante la visita. 

Respecto al indicador de Convivencia Escolar, Marcela Gallardo, Encargada de la Macrozona Sur de la Agencia de la Calidad, aseguró que “para la Mesa SAC es importante ir identificando y relevando los establecimientos que están haciendo su trabajo, y que efectivamente se están enfocando en que los niños aprendan en sus distintas áreas, pero que también están desarrollando estrategias que van en función a otros indicadores de calidad. En ese punto es que la Escuela Chiloé ha desarrollado ciertas técnicas que han influido en que hoy en día haya  un clima de convivencia escolar en donde los estudiantes se sienten seguros y tranquilos, lo que hace obviamente que también aprendan mejor”. 

El Indicador de Convivencia Escolar considera las percepciones y las actitudes de los estudiantes, docentes, padres y apoderados frente al nivel de respeto, organización y seguridad del ambiente en el establecimiento. En este ítem la Escuela Chiloé obtuvo una puntuación sobre la media, lo que lo posiciona como un ejemplo a nivel local. 

En cuanto a las claves que han llevado a lograr una buena convivencia escolar dentro de la escuela básica, la Directora Margarita Nicetich, aseguró que “este establecimiento trabaja mucho en lo que es formación ciudadana, derechos humanos, escuela segura y convivencia. Nosotros para el Simce no trabajamos, porque si uno tiene niños contentos y alegres, los resultados llegan solos”. 

Además para mejorar el compañerismo al interior de la escuela, la Directora comentó que se trabaja en base a los valores, “el valor único de la escuela es el respeto, todos los niños trabajan el respeto y después cada curso elige dos valores más que tienen que trabajarlos como grupo curso, y además cada nivel tiene su lema que los identifica y motiva a esforzarse por lograr sus objetivos”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.