Hacer un comentario

Los nuevos desafíos del Hospital de Puerto Montt

02 Mayo 2016

Recinto buscará aumentar sus prestaciones clínicas, y espera reconocimiento y financiamiento para comenzar a ofrecer nuevas cirugías.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Hospital “Doctor Eduardo Schütz” de Puerto Montt (HPM), según informa soypuertomontt.cl, podría marcar un hito en su historia, en caso que prosperen las negociaciones con Fonasa y el Ministerio de Salud (Minsal), para sumar cinco nuevas prestaciones clínicas.Así lo destacó el director del centro asistencial, Yuri Carvajal, durante la cuenta anual de gestión.

El médico detalló que “debemos trabajar fuertemente en los próximos meses para que nos den la apertura y empezar a implementarlo. Estamos en condiciones de hacerlo, pero lo que necesitamos es la garantía de que van a ser financiadas. Porque son prestaciones de alta demanda”.En el establecimiento buscan conseguir el reconocimiento a esos cinco proyectos, como los definió Carvajal.

Una de ellas es la biopsia estereotáxica mamaria, la que aspiran a realizar en Puerto Montt, ya que en la actualidad derivan a las pacientes a Talcahuano.También buscan avanzar en la polisomnografía, un estudio de las condiciones de sueño, para determinar cómo funciona el cerebro, corazón y la respiración. Este examen, que se realiza tanto en niños como en adultos, requiere que esos pacientes vayan a dormir al hospital.

Otras dos intervenciones, que se han realizado con éxito en el hospital, son la cirugía bariátrica (obesidad) y el implante coclear (auditivo). La quinta opción es la cirugía intrafetal por defectos en el tubo neural (meningocele), que detectan tras un diagnóstico vía ecografía. Disponer de ella permite operar al feto en el útero materno y la cavidad amniótica, luego de lo cual puede seguir evolucionando hasta su nacimiento.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.