Hacer un comentario

Puerto Montt: Seremi del Trabajo llama a respetar feriado irrenunciable del 1 de mayo

30 Abril 2016
Habrá fiscalizaciones en terreno, y la autoridad instó a denunciar a través de Internet a quienes no se les respete este derecho. Recordó cuáles lugares sí pueden funcionar.
Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Según informa soypuertomontt.cl, tal como la contempla la normativa laboral, este 1 de mayo está dentro de los denominados feriados irrenunciables, por lo que gran parte del comercio y el retail estará cerrado mañana domingo.Así lo recordó el seremi del Trabajo de Los Lagos, Claudio Villanueva, quien recordó que “el comercio debe cerrar sus puertas desde las 21:00 horas del sábado 30 de abril hasta las 06:00 horas del lunes 2 de mayo”.

Añadió que se realizarán fiscalizaciones en terreno, además llamó a los trabajadores que quieran hacer denuncias por Internet, a hacerlo a través del portal www.dt.gob.cl. Según las estadísticas de 2015, en Los Lagos no se cursaron multas. De todas maneras, en caso de no cumplir con la normativa, las sanciones a las que se exponen los empleadores van desde $226.580 hasta $906.320 por cada trabajador.

Mañana sólo podrían atender locales atendidos por sus propios dueños. También se exceptúan del feriado irrenunciable quienes se desempeñan en clubes y restaurantes; establecimientos de entretenimiento, cines, espectáculos en vivo, discotecas, pub, cabaret, casinos de juegos y otros lugares de juegos legalmente autorizados.

Además de quienes trabajan en el expendio de combustibles, farmacias de urgencia y farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria. También podrán trabajar los dependientes de las llamadas “tiendas de conveniencia” adosadas a los servicentros, si venden alimentos preparados en el lugar.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.