Hacer un comentario

Continúa Ruta de las tradiciones este fin de semana con tres fiestas distintas

06 Febrero 2016

Juegos populares, cultura y diversa gastronomía podrán encontrarse en las fiestas costumbristas de Isla Maillen, Correntoso y Salto Grande este sábado 6 y domingo 7 de febrero.

Diego Escobedo >
authenticated user Corresponsal

Una nueva oportunidad para disfrutar al aire libre de las bondades de la zona se vivirá este fin de semana con tres fiestas simultáneas: Isla Maillen, Correntoso y Salto Grande.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, destacó la variedad de las tres fiestas costumbristas, y realizó un llamado a la comunidad y a los visitantes, a participar de la comunidad, “en las fiestas costumbristas organizada por el Municipio en conjunto por la Delegación Rural y Dideco, y con los cuales hemos buscado generar espacios en los cuales los visitantes y los vecinos de la comuna, conozcan sobre la cultura local mientras disfrutan de un grato ambiente, acompañado de buena gastronomía, donde además queremos resaltar que cada una de las fiestas son organizadas con los vecinos y sus organizaciones. Estamos convencidos de que la gente puede conocernos mucho más a los puertomontinos, participando de cada una de las fiestas y de nuestras tradiciones”. 

Isla Maillen está ubicado a 45 minutos de navegación desde Puerto Montt, y durará ambos días, donde el principal atractivo será la exposición de artesanías típicas de la zona, además de juegos populares exclusivos de la isla.

En Correntoso, ubicado a 40 minutos por vía terrestre, se ofrecerá juegos populares provenientes de las actividades típicas de la vida en el campo, como la tiradura de lazo, la carrera de sacos y distintos concursos de baile, acompañados por una gran diversidad de bandas sonoras que irán desde la tradicional cueca, hasta la cumbia y la ranchera.

Esta fiesta, como lo explica su organizadora, Jovita Barría, se caracteriza por mostrar íntegramente el estilo de vida rural, gracias es organizada únicamente por habitantes del sector, que han estado ahí toda su vida. “Aquí tu muestras lo que se hace realmente en el sector rural, porque generalmente en el sector de nosotros se está trabajando con pura gente de acá, del sector Correntoso, no estamos permitiendo gente con mercadería de afuera… Aquí es solamente gastronomía de lo que hacen las señoras y la artesanía de lo que elabora la gente acá”, explicó la dirigente.

Por su parte en Salto Grande se realizará esta fiesta únicamente el domingo, la que tendrá como principal atractivo la Competencia de hacheros, que comenzará cerca de las 15:30 horas. Música en vivo y gastronomía típica de la zona acompañarán el evento, que se ubica aproximadamente a una hora de Puerto Montt por vía terrestre.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.