Hacer un comentario

Pescadores de Los Lagos inician grabaciones para Canal 13 Cable

15 Diciembre 2015

Se trata del programa “Los Reyes del Mar”, donde participan 21 caletas, entre ellas 5 de la región.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Con “Coco” Pacheco como invitado especial, comenzaron las grabaciones del programa de Canal 13 Cable “Los Reyes del Mar”, iniciativa financiada por el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal (FFPA), dependiente del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

Las caletas participantes de Los Lagos serán la  Caleta Anahuac (Puerto Montt), El Manzano (Hualaihué), Estaquilla (Los Muermos), Chepu (Ancud) y Bahía Mansa (Osorno), lugares en las que los trabajadores de mar recibirán al equipo, mostrando su realidad y trabajo, además de entregar los recursos con los que se elabora la receta en cada capítulo. El proceso de selección de estas 21 caletas consideró criterios como la fortaleza de sus sindicatos, las características propias de la caleta y los atractivos naturales de su entorno.

Durante el Taller de Consumo Responsable de Productos del Mar, que reunió este lunes a pescadores, dirigentes, chefs regionales y autoridades de gobierno, para hablar y reflexionar sobre los desafíos del sector de la pesca artesanal respecto a su sustentabilidad de los recursos y su relación con la gastronomía marina, Pacheco formuló un llamado a “sembrar el mar”, pues si continúa siendo sobreexplotado los peces se pueden acabar, “y yo quiero que mis nietos sigan comiendo pescado”, enfatizó el profesional de la cocina.

Además, en la instancia recordó sus años de infancia en el canal de Tenglo y sus inicios como pescador e hizo un llamado a los pescadores a dar mayor valor a sus productos.

Este taller se enmarcó dentro de las actividades de promoción de la tercera temporada del programa de televisión Los Reyes del Mar, iniciativa que contó con el financiamiento del FFPA, dependiente del Sernapesca, y es ejecutado por la productora Ratz Media y cuenta con la colaboración de Cocinamar.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.