Hacer un comentario

Senador Moreira y ley de identidad de género: "Vamos camino a la destrucción de la sociedad"

17 Noviembre 2015

En el programa ContraPunto de TV Senado, el senador por la región calificó que las leyes de identidad de género llevarán a la sociedad al camino de la destrucción y que no hará nada en contra de sus convicciones.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

"Mientras sea senador lucharé por mis ideas y convicciones" fueron las primeras palabras planteadas por el senador UDI por la región, Iván Moreira, palabras con las que se refirió a la ley de identidad de género en el programa Contrapuntos de tVSenado.

En la instancia, comentó que dicha ley dirigiría a la sociedad a la destrucción.“Por pensar distinto muchos dicen que uno es homofóbico (…) Puedo respetar la diversidad, pero no por eso debo ser partidario de una determinada ley”, señaló el Senador.

Ante estos dichos, desde la Fundación Iguales, comentaron a través de un comunicado público que argumentar la destrucción de la sociedad: "no sólo demuestra liviandad para abordar una discusión, sino además indolencia con miles de personas trans, quienes esperan hace años que una ley les permita tener acceso a una identidad. ¿Qué daño puede haber para los cimientos de la sociedad que un niño o niña trans pueda ser identificado de acuerdo a su vivencia de género? ¿Qué daño hay que miles de personas vivan una vida plena y sin estigmas? Desde Fundación Iguales invitamos al senador a leer con detención los proyectos de ley que ingresan al Congreso y a actuar de manera informada y no de forma visceral".

Desde el Movilh, su vocera, Daniela Andrade, sentencia: "Sus constantes ataques a la diversidad sexual, con los cuales busca sin éxito desviar la atención de serias acusaciones de delitos tributarios que pesan en su contra, son una muestra clara del actuar inmoral de este personaje”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.