Hacer un comentario

Ripley Puerto Montt despide a 124 trabajadores

30 Octubre 2015

Desde el jueves al próximo sábado, la tienda Ripley ubicada en el Mall de Puerto Montt despidió a 124 trabajadores por “motivos de la empresa”. Sus dirigentes acusan que apuntan a precarizar el empleo.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una escena marcada de lágrimas y sufrimiento vivieron los trabajadores de Ripley la tarde de ayer. Uno a uno los llamaban a la oficina de los jefes, entregaban el finiquito y se iban ‘de patitas a la calle’. Los despidos continuarán hasta el próximo sábado y se estima que 124 trabajadores perderán sus empleos en la tienda del Mall.

Los motivos, asegura a El Repuertero  el tesorero del Sindicato Ripley Puerto Montt, Alejandro Márquez, apunta al fin de las comisiones por venta: “La gente que llega no ganará comisión y precarizarán el empleo. Antes ganábamos en promedio 650 mil pesos, estos nuevos trabajadores ganarán 280 mil pesos y con los descuentos quedará en el sueldo mínimo. Precarizarán el empleo”, enfatiza.

El miembro sindical apunta a que esto se debe a la posibilidad de las empresas a despedir gente gracias a la legislación laboral (artículo 161) asegurándoles que es por “necesidades de la marca”. Además, enfatiza que solamente en Ripley a nivel nacional, echaron a 980 trabajadores.

Lee las repercusiones políticas de lo sucedido en el siguiente link

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.