Hacer un comentario

La Superintendencia de Educación hizo un llamado a no marginar a estudiantes del Simce

07 Octubre 2015
Los colegios no pueden discriminar a ningún alumno o alumna por rendimiento académico, necesidades educativas especiales o país de origen. A la fecha se han recibido 8 denuncias por esta materia en la Región de Los Lagos.
El Repuertero >
authenticated user Editor

En el marco de la prueba Simce comenzó a aplicarse este martes en todo el país a alumnos de 2°, 4°, 6° y 8° básico y II medio; el Director Regional de la Superintendencia de Educación, Víctor Reyes, hizo un llamado a los colegios a no discriminar a ningún estudiante por rendimiento académico, necesidades educativas especiales o país de origen.

El Director Regional de la Supereduc manifestó que “los establecimientos de la Región de Los Lagos no pueden marginar a ningún estudiante en la aplicación del Simce, ni por rendimiento académico ni por su país de origen ni por necesidades educativas especiales transitorias o permanentes".

En este último grupo se considera: trastornos del lenguaje, del aprendizaje, déficit atencional o trastorno hipercinético, entre otros). Y a la discapacidad auditiva, visual, trastorno autista, entre otros.

“Todos los estudiantes deben contestar las evaluaciones, cualquier persona que sienta que ha sido vulnerado o que ha sido discriminado durante el desarrollo de la prueba Simce, puede hacer una denuncia ante la Superintendencia de Educación”, puntualizó Reyes.

Hasta agosto de 2015 se recibieron un total de 233 denuncias en la Región de Los Lagos, de las cuales 8 (3,4%) corresponden al tema de Discriminación.

Los afectados pueden hacer sus denuncias a través del sitio web www.supereduc.cl o directamente en la oficina regional del organismo, ubicada en Avenida Juan Soler Manfredini Nº 11, piso 16, Puerto Montt.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.