Hacer un comentario

Colegio Nueva Braunau recibe donación de Fundación “Pianos para Chile” para fortalecer educación artística musical de estudiantes

29 Septiembre 2015
El Piano servirá para promover talentos musicales existentes en el establecimiento gracias a la donación de la institución privada que contempla otras tres en los próximos meses.
El Repuertero >
authenticated user Editor

Con el objetivo de difundir la formación artística cultural de los estudiantes de la educación pública municipal de Puerto Varas, la Fundación Pianos para Chile entregó un Piano Vertical al Colegio Nueva Braunau, que servirá para ampliar su banda instrumental.

La donación se hizo en el marco del convenio firmado entre la Municipalidad lacustre a través del DAEM y la institución privada que preside el pianista nacional Alexandros  Jusakos y la destacada violinista Yvanka Milosevic. Ambos llegaron hasta nuestra comuna para brindar un concierto a la comunidad escolar del establecimiento en que sellaron la entrega del instrumento al director, el cuerpo docente y los alumnos.

La idea de este programa, señala Jusakos, es facilitar el descubrimiento de nuevos talentos en la enseñanza pública con instrumentos de calidad. “El piano siempre es un problema porque es de muy difícil acceso, es muy caro, entonces creamos esta idea donde brindamos un concierto en el que dejamos de regalo este piano. La idea es que sea el punto de partida para promover esto con la esperanza de que ésta sea la primera etapa, después viene la temporada de conciertos en cada uno de los lugares donde hemos donado pianos y la tercera etapa que es desarrollar la cosa pedagógica, que es dar la posibilidad que cada niño en cualquier rincón del país, si quiere estudiar música lo pueda hacer de buena manera con instrumentos de calidad y proyectarse profesionalmente en la música”.

La Escuela Nueva Braunau posee actualmente un considerable Taller Musical con tradición en esa comunidad que disfruta de la Banda Instrumental, que a su vez es producto del programa de formación artística que lleva a cabo el DAEM puertovarino en la mayoría de las escuelas de la comuna. Así lo señala Renato Álvarez, Encargado de Educación Extra Escolar. “Estamos entregando pianos a los colegios, precisamente fortalecer la educación artístico cultural. Estamos desde hace cinco años trabajando en esto y el piano es un instrumento importante para las clases de música, en el Colegio Nueva Braunau estamos haciendo un trabajo excelente que esperamos fortalecer con la entrega de este piano”.

Concierto de Nivel Mundial en Colegio Nueva Braunau

La donación del instrumento musical se realizó en el establecimiento, junto con un espectacular concierto de Piano y Violín a cargo de Alexandros Jusakos y la violinista Yvanka Milosevic, donde además de interpretar obras de Chopin y Bach, entre otras, tuvieron la oportunidad de presenciar el trabajo de los alumnos de la Banda Instrumental, que se lucieron tocando para los afamados músicos.

La violinista, destacada a nivel mundial igual que Jusakos, se llevó una grata sorpresa, destacando la interpretación de los alumnos y alumnas del Colegio Nueva Braunau. “En Chile existen cada vez mas Bandas Instrumentales, orquestas juveniles o infantiles, pero esta tenía muy buen nivel y eso no siempre sucede. Por ejemplo los chicos tocaban muchas voces distintas, eso ya marca una diferencia, significa un trabajo personal de cada uno de los alumnos que es difícil y que ellos lograron muy bien, así que felices porque sabemos que el piano va a quedar en buenas manos”.  

La Fundación Pianos para Chile ha entregado 110 pianos en todo el país, y esta es la tercera donación que realiza en Puerto varas. En todo caso no es la última porque más adelante están programadas otras tres entregas de piano en otros establecimientos municipales de la comuna.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.