Hacer un comentario

Denuncian que en Chaitén ya han muerto más de 50 perros por envenenamiento

18 Agosto 2015

Animales con y sin dueño han sido envenenados en las últimas semanas en la comuna de Chaiten, según denuncia Agrupación por la Defensa de los Animales de Chaitén. 

Corresponsal El... >
authenticated user

Cómo un hecho peligroso y que atenta tanto contra los animales en situación de calle, como a las mascotas de las familias, calificó la Agrupación por la Defensa de los Animales de Chaitén a lo ocurrido en la comuna respecto a la aparición de un gran número de perros muertos en esa comuna. Según la agrupación habrían sido envenenados utilizando carne con droga.

Según explicó Katherine Ortega, presidenta de la organización, una o mas personas, en forma voluntaria o siguiendo instrucciones de desconocidos, comenzaron hace semanas a lanzar carne envenenada en calles y patios, causando una dolorosa muerte, que resulta inevitable dado que en la comuna austral no hay clínicas veterinarias.

Según explico Ortega, incluso han resultado muertos animales que fueron esterilizados en un operativo masivo realizado en febrero por la Agrupación Albergando Un Amigo de Puerto Montt, así como otros que fueron operados por veterinarios contratados por la organización chaitenina.

Es por ello que junto con guardar congelada las muestras de carne para su análisis por la autoridad sanitaria en Puerto Montt, los afectados presentaron las denuncias pertinentes ante el Ministerio Público para que se investiguen todas las aristas del caso.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.